«ACASEP” es el gremio de Academias de Vigilancia y Seguridad Privada, esta asociación gremial de interés colectivo y sin ánimo de lucro, fue creada el 06 de julio del 2000, está organizada y regida bajo la constitución de Leyes de la República de Colombia, por los Estatutos, y las demás normas aplicables a esta clase de entidades, de carácter profesional, cultural y social.

MISIÓN:

Agremiar Academias y/o Escuelas de Capacitación y Entrenamiento en Vigilancia y Seguridad Privada en el territorio nacional; fomentando la unión empresarial; proponiendo el fortalecimiento, reconocimiento ante toda la Seguridad Privada bajo el marco legal establecido por la SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA y responder a las necesidades de programas curriculares de los usuarios.

VISIÓN:

Para el 2025 tener presencia y reconocimiento gremial en Colombia; promoviendo la integración de las Academias y/o Escuelas; con el fin de consolidar la agremiación en materia de políticas, criterios y procedimientos técnicos y educativos ajustados a la normatividad legal como principios en la capacitación y el entrenamiento de la seguridad privada.

OBJETIVOS:

El objeto principal de «ACASEP» está orientado hacia la integración gremial de las escuelas y academias de capacitación, que con la licencia de la SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, imparten instrucción en el área de seguridad privada como la de motivar al total de las academias de la seguridad a participar activamente en el proceso gremial.

BENEFICIOS DE PERTENECER A ACASEP:

Estar representado por una agremiación ante el Ente regulador.

La permanente interacción con el Ente Regulador, en el desarrollo e implementación, de lo que a la fecha han sido los diferentes PLANES EDUCATIVOS INSTITUCIONALES EN SEGURIDAD – PEIS.

La defensa de los intereses del Sector de la Capacitación en Vigilancia y Seguridad Privada.

Estamos y estaremos prestantes a que el Ente Regulador, formule un NUEVO PROYECTO, que actualice nuestro ambiguo DECRETO 356.

Desarrollamos estrategias en beneficio de los Asociados, cuando se trata dar cumplimiento a aspectos normativos.

Formar parte de los futuros convenio que se realicen con el Sena y otras entidades.

Estar enterado de primera mano de noticias y reglamentación del sector.

Apoyo o alianza con otras academias agremiadas a nivel nacional (Aulas, Docentes, Polígonos).

Los aportes que usted hace a Acasep son deducibles de renta como gastos